jueves, 25 de diciembre de 2014

POR FIESTAS DECEMBRINAS TODOS QUIEREN TRABAJAR HASTA ENERO

Por Valentina Trejo
Pese a que durante todo el año se cuenta con vacantes disponibles en las empresas de la ciudad, es en diciembre cuando baja la demanda laboral ya que sólo se atienden alrededor de 15 personas diarias cuando comúnmente se presta el servicio a 40 diariamente refirió la titular del Servicio Municipal del Empleo, Aurea Galaz López.

Precisó que es al finalizar el año cuando menos personas se acercan a la oficina para solicitar un empleo, derivado de las fiestas de año nuevo i navidad, la mayoría de los solicitantes prefieren buscar un puesto laboral en enero. 

Sin embargo, dijo que las vacantes cada semana son actualizadas, siendo las principales durante estas fechas las de temporada, en la que en su mayoría las tiendas comerciales son las que piden personal para las altas ventas que se esperan tener ésta temporada.


Afirmó que en lo general diversas vacantes se ponen a disposición, en las que se ofertan para todos los perfiles y los niveles educativos.

Catalogó que el 2015 será un año positivo para el sector laboral ya que la llegada de nuevas inversiones aumentará el trabajo, por lo que esperan que las nuevas empresas que lleguen a la ciudad acudan a la instancia a ofertar el empleo como se ha venido presentando con las ya establecidas en el municipio.

No hay comentarios: