Por Orlando Segura Hervert.
Le pregunto a connotado panista acerca del documento publicado en facebook por el Comité Directivo Municipal del PAN y enviado a algunos reporteros locales. El estratega celeste en “receso” me responde: “Andan tan pobres los panuchos que no quisieron, o no pudieron invertir en una rueda de prensa y se fueron por lo más barato, tal vez lo lean muchos, tal vez no lo lea nadie, quizás se pierda en la maraña de la información y el efecto mediático no sea el mismo”.
El escrito hace referencia a dos aspectos que tienen que ver con la probable responsabilidad de desvió de recursos del orden federal por parte de SEDESOL, hacia un seccional del PRI en La Mata de Tampamachoco, mismo que está beneficiando de acuerdo a los declarantes afectados, a Horacio Cruz Perlestain, así como a otros militantes del tricolor.
Dicho lo anterior, el Programa de Empleo Temporal no se está ejecutando para satisfacer las necesidades de los pescadores en tiempos de veda.
El breve comunicado de una cuartilla tiene dos pleonasmos: Ayuntamiento municipal y alcalde municipal (no hay alcaldía ni ayuntamiento estatal o federal), algo menor que no le quita la esencia al sentido de oposición, desde hace mucho tiempo, es la primera vez que fijan una posición política en torno a un tema que viene circulando desde la semana pasada en los medios de comunicación.
El sábado 29 de noviembre del año en curso, busqué a uno de los actores del priismo local, Javier Benítez Ponce, solo atinó a contestarme que estaba en un evento con los Antorchistas, en el momento en que esto termine te localizo y nada; por lo visto, el expresidente del Revolucionario Institucional no quiere darnos su versión de los hechos, tal vez porque no le corresponda o porque no tenga nada que decir, bajo el adagio: “agua que no has de beber, déjala correr”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario