Por Orlando Segura Hervert.
En Alianza Generacional las colas largas y las fortunas injustificadas están excluidas, tampoco tienen cabida los políticos insensibles y timoratos, ni mucho menos aquellos que piensan que los cargos públicos se heredan y al asumirlo lo toman como un botín político, así comenzó su discurso el senador Héctor Yunes Landa, ante 3 mil seguidores, convocados en el parque Bicentenario, luego procedió a argumentar sus discrepancias con la propuesta de 2 años para la gubernatura, enviada al Congreso del Estado de Veracruz por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Dio sus razones, primero se cuidó de no ofender al presidencialismo, ensalzando la política económica del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, defendió las reformas en materia energética porque éstas generarán empleos, la conclusión de la autopista México Tuxpan que colocará a este punto geográfico como el puerto más cercano a la capital de la República Mexicana.
Luego argumentó que Veracruz se encuentra inmerso entre una visión cortoplacista y una que le de certidumbre, una de 2 y la otra de 5 años. Mencionó que México está alerta, irritada, vivimos tiempos complejos en la que no se puede hacer experimentos, en ese sentido, califico a la propuesta del Gobernador Javier Duarte de Ochoa como coyuntural y simplista.
Los tres senadores por Veracruz ya se manifestaron en contra (Pepe, Fernando y Héctor), los diputados locales Ricardo Ahued y David Velazco Chedraui también disienten del mandatario veracruzano, reiteró además que varios legisladores locales del PAN también discreparon del autor original de la propuesta de 2 años, Julen Rementería del Puerto. La grey católica ha señalado como una vacilada la idea de la homologación.
Yunes Landa llamó a hacer un alto en el camino, reflexionar muy bien lo que se está haciendo, antes de que al priismo le gane la soberbia y que el pueblo lo castigue, es indispensable valorar la iniciativa.
La minigubernatura es regresiva, presagia en el mejor escenario un estancamiento, y ante ello, pidió a los aliancistas no dejar solos a los actores políticos en este asunto, porque todos saldrán lastimados.
Yunes Landa hizo un análisis y reconoció que en Veracruz en las últimas tres elecciones presidenciales, las perdió el PRI. En el 2000, 2006 y 2012, bajo tal inercia, si se homologa la elección federal y la estatal, se puede perder todo en el 2018. En dicho escenario: “una cuarta derrota al hilo es altamente previsible”.
Bromeo con la curva de aprendizaje en dado caso que se apruebe la propuesta de dos años, el primero lo utilizarían para aprender, el segundo para efectuar la entrega recepción, y eso si no nos toca un Gobernador de lento aprendizaje…
La posición aliancista no vulnera la unidad porque se ejerce desde la libertad…
No hay comentarios:
Publicar un comentario