jueves, 29 de enero de 2015

Cancelación de Dragon Mart, mensaje de que leyes ambientales deben acatarse

Imagen: unionyucatan.com
Greenpeace México celebra la cancelación de manera total del mega proyecto Dragon Mart, ubicado en Quintana Roo, anunciada por el gobierno federal, aunque la medida aún puede ser impugnada por los desarrolladores. 

La organización ambiental saluda que las autoridades ambientales den la bienvenida a inversiones realmente sustentables, envíen el mensaje a los empresarios nacionales y extranjeros que las leyes ambientales deben acatarse y que el derecho al medio ambiente sano y la protección de los ecosistemas están por encima de todo.

No obstante, la organización hace un llamado a los encargados de la política ambiental a que se apliquen y ejecuten de manera efectiva las multas a la empresa y a que ésta realice labores de restauración en las más de 200 hectáreas y ecosistemas devastadas.

Asimismo, Greenpeace apela a que la clausura impuesta a la empresa sea no solo total sino definitiva, lo que implica que la empresa no pueda subsanar sus irregularidades una vez presentados y tramitados los procedimientos de evaluación de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, al ser un proyecto incompatible con el ecosistema en el que pretende desarrollarse.

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informaron la clausura de la obras de Dragon Mart por carecer de autorizaciones federales en materia de cambio de uso de suelo e impacto ambiental.
Fuente Greenpeace.

No hay comentarios: