viernes, 2 de enero de 2015

DESEAMOS QUE SUS PROYECTOS SE CUMPLAN. SALUD Y PROSPERIDAD PARA TODOS



La Tierra no es plana, es redonda o elíptica, por eso los festejos de año nuevo se hicieron en diferentes tiempos y espacios, las manecillas del reloj se adelantaron para unos, pero la emotividad de las personas tuvo su clímax. 

Ese pequeño descubrimiento de que la Tierra no era plana y si era redonda, le costó a Galileo Galilei que la Santa Inquisición por poco lo enviara a la hoguera, fue entonces cuando pronunció aquella célebre frase: “La Tierra es plana y sin embargo se mueve”. Obligado por las circunstancias y la presión del posible castigo mortal, metió reversa y ante la ley y el orden de la época, expresó lo que el poder quería que dijera, dejó la visión científica para un mejor momento, reservó sus amplios conocimientos, prefirió el arresto domiciliario en Toscana Italia, hay quienes afirman que es una leyenda apócrifa, pero ahí quedaron las palabras para la posteridad.

Dejemos de lado el breviario cultural y avancemos, agradezco la oportunidad que nos ha dado la existencia durante éste 2014, estuvo lleno de bendiciones, sinceramente deseo que el próximo año este pletórico de prosperidad y fundamentalmente de salud, si hay salud, puede haber trabajo, progreso y desarrollo, así es que espero que dicho concepto los acompañe siempre y la fortuna y la riqueza los atropelle. 

Si viven momentos de adversidad, no se rindan , pida fuerza, sabiduría, inteligencia, valentía al Supremo Creador del Universo, para enfrentar los retos, cruzar las metas y siga el ejemplo de aquella rana que le indicaron subir una montaña, el montículo estaba muy alto y la pendiente era de difícil acceso, hacia esfuerzos sobrenaturales pero paulatinamente llegaba más lejos, sus amigas y colegas la veían desfallecer y le sugerían y le gritaban ríndete, quedarás exhausta, morirás si continuas, esos y otros consejos le expresaban las voces negativas de sus amistades. 

Por fin, la ranita llegó a la cima, a lo más alto y ante tal acontecimiento surgió la duda, ¿Cómo le hizo? Y resulta mis amados lectores virtuales que la dichosa rana era sorda y jamás hizo caso de los comentarios que le decían ¡No puedes!, ¡renuncia!, ¡desiste! Esa anécdota me la enviaron en video vía internet y tiene su sentido profundo, no escuches las diatribas, las críticas destructivas. Prepárate, instrúyete, capacítate, la vida es un instante y vale la pena aprovecharla, cuida a tu familia, protégela, dale valores, 

No soy nadie para recomendarlo: Quieres que cambie el país, quieres que cambie México, primero hazlo tú, y entonces sí, tendremos otra nación diferente, igualitaria, justa, dinámica, responsable.

Hay muchos libros, muy buenos, pero hay uno de cabecera que no puede faltar para quienes se reafirman como cristianos, me refiero a La Biblia, es un texto sagrado y tiene múltiples enseñanzas, algo o mucho se puede compartir y aprender. 

Les mando un abrazo, miles de bendiciones. Feliz año 2015. Hasta pronto. Hasta siempre

Orlando Segura Hervert y Colectivo Vaxtuxpan.

No hay comentarios: