lunes, 12 de enero de 2015

J. S. INTENSIFICA PROGRAMAS CONTRA LA OBESIDAD

Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- Para disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, la Jurisdicción Sanitaria número dos está intensificando esfuerzos en Pro de la salud de toda la población, principalmente con el sector educativo, pues sólo con la detección y control de problemas de obesidad infantil se puede prevenir que los estudiantes tengan problemas de salud.

El subjefe jurisdiccional Daniel Castillo, indicó que los problemas de obesidad se deben a la generalidad de los estudiantes con este tipo de problemas derivado a la falta de actividad física, además que suelen consumir productos chatarra o bebidas gaseosas que alimentos ricos en proteínas y vitaminas.

Explicó que la lucha contra el sobrepeso y la obesidad debe ser diaria, constante y decidida para revertir esta tendencia y evitar los graves daños a la salud que ya estamos enfrentando en la actualidad.

Actividades como la atención preventiva integrada con detecciones oportunas del estado de nutrición y las estrategias que realiza el sector salud ayudan a seguir impulsando un diverso número de actividades que propicien el acercamiento de las personas en el ámbito de salud, para que se reduzcan los índices de enfermedades, agregó.

Por ello, afirmó que con la difusión de los beneficios de una buena alimentación, vigilar el peso, la talla y la circunferencia de cintura, así también el seguir inculcando en la sociedad la actividad física estos casos irán disminuyendo y la población podrá tener mejores hábitos alimenticios.

Acotó que estas acciones se llevan a cabo en los centros de salud de los 13 municipios que corresponden a la jurisdicción sanitaria.

No hay comentarios: