martes, 27 de enero de 2015

LA EDUCACIÓN UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL: RRD




Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- En el marco del acto cívico de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios, el alcalde Raúl Ruiz Díaz refrendó su compromiso con la educación, destacando que la administración municipal seguirá apoyando y mejorando las condiciones de infraestructura para que los alumnos tuxpeños cuenten con espacios dignos para su desarrollo.

Este lunes en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Dominguez”, se llevó a cabo el programa de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios, el cual fue encabezado por el alcalde Raúl Ruiz Díaz y miembros del cabildo así como representantes de los sectores, navales, militares y educativos.

En el marco de este programa, Ruiz Díaz expresó que el tema educativo es un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad, motivo por el cual a través de diversos programas como el de Renovación de Fe, se fomentan los valores cívicos y éticos.

Destacó que el apoyo a la educación es palpable a través de la construcción de aulas, como las 55 inauguradas en el 2014, y afirmó que seguirán construyendo y mejorando estos espacios en beneficio de los alumnos de los diferentes niveles tanto de la zona urbana como rural.

“Tenemos maestros de primer nivel en Veracruz y los gobiernos los apoyamos a través de la procuración de las herramientas necesarias, para que puedan continuar con esta gran labor de formar a los futuros líderes de nuestro país, hombres y mujeres de bien” apuntó.

Por su parte, el Director de este plantel, Luis Hernández Martínez se dirigió a Ruiz Díaz como un alcalde que ha trabajado por la educación, preocupado porque estas nuevas generaciones cuenten con una infraestructura digna y nuevas tecnologías.

“Hoy los alumnos, padres de familia y docentes agradecen su visita a esta casa de estudios, y esperamos que los apoyos continúen en todas las escuelas y que los alumnos más sobresalientes sigan contando con el beneficio de becas, computadoras y útiles escolares” añadió Hernández Martínez.

Las participaciones concluyeron con la intervención de la alumna Isel Paola Martínez, del cuarto grado, quien expresó “apreciamos la incansable lucha por mantener la tranquilidad de los tuxpeños y como sociedad también refrendamos nuestro compromiso de trabajar unidos, para garantizar el desarrollo de nuestro querido municipio bajo su liderazgo”.

El acto cívico contó con la participación de la Banda de Guerra y escolta de la 19 Zona Militar, así como la intervención de los alumnos con las efemérides de la semana y la interpretación: “Que canten los niños”.

No hay comentarios: