Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Las facilidades de las agencias automotrices que dan para adquirir un vehículo a largo plazo, ha provocado la disminución del registro de las unidades de procedencia extranjera, pues mensualmente sólo se realizan el trámite de cambio de placas de 20 vehículos en esta situación.
El jefe de la oficina de Hacienda, Francisco González del Ángel, refirió que los trámites de emplacamiento de estas unidades han disminuido en un 50 por ciento, en comparación con meses anteriores, dado que ahora con el crédito automotriz, la población tiene la oportunidad de adquirir un auto nuevo en lugar de uno seminuevo, extranjero y por el cual tiene que pagar al contado.
Externo que los requerimientos para que las unidades en condición extranjera puedan regularizarse son sencillos, ya que únicamente los nuevos propietarios deben de cumplir con los papeles originales como título de propiedad, verificación vigente del vehículo, el pedimento de importación, fotos de la unidad y una verificación del gobierno del estado para aceptación.
En cuanto al costo, acotó que es variable pues no todos autos pagan tenencia, pues algunos pueden pagar únicamente mil 400 pesos por las placas y el derecho vehicular.
Aunque como Oficina de Hacienda y módulo de emplacamiento no emiten ninguna sanción para quienes no realicen el cambio de placas, advirtió que son las autoridades de tránsito y federales de caminos quienes pueden emitir las multas, por lo que es cuando acuden los propietarios de estos vehículos a efectuar el cambio y la regularización.
Agregó que cuando las unidades son de otros estado, también realizan el cambio de placas, debiéndose cumplir con todos los requisitos y tener todas las tenencias pagadas de 2009 a la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario