miércoles, 28 de enero de 2015

PIDEN PANISTAS AL ORFIS ACLARAR OBSERVACIONES

ENVIADO A VAXTUXPAN 

Xalapa, Ver.- El diputado local panista, Julen Rementería del Puerto, denunció la omisión de información en el informe de resultados de la Cuenta Pública 2013 entregada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) al Congreso del Estado de Veracruz.

“Nos dijeron que quisieron ahorrar papel y que la información no la pueden dar porque en 10 años de existencia del ORFIS es la primera vez que la piden”, reveló.

Dijo que el año pasado la Comisión de Vigilancia tenía mayor información del trabajo de fiscalización de los recursos públicos.

“Las observaciones del Órgano se presentaron sin mayor análisis, sin motivación y sin fundamentación”

El legislador comentó que este año el ORFIS sostuvo que no está obligado a presentar informes con los requerimientos hechos por los diputados panistas.

“Con información detallada se permitía a los legisladores emitir un voto razonado basado en la información”, destacó.

Rementería del Puerto puntualizó la falta de congruencia en los criterios para determinar un probable daño patrimonial entre las observaciones hechas al Gobierno Estatal y las realizadas a los municipios.

“Será que el año pasado hicieron mal su trabajo o este año se está ocultado información que el año pasado puso en evidencia el trato diferenciado de esa institución”, expuso.

El congresista subrayó en tribuna que sólo pueden existir dos respuestas ante la actitud del ORFIS: falta al principio de transparencia o falta al principio de profesionalismo e imparcialidad, concluyó.

No hay comentarios: