jueves, 29 de enero de 2015

PRESTADORES DE SERVICIO LE APUESTAN AL FIN DE SEMANA

Por: Martha Cruz

Debido de la conmemoración del 5 de febrero, por el 98 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, y de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2014- 2015 en los próximos días se presentara el primer fin de semana largo mismo que será del 30 de enero al 3 de febrero, ello debido a que el último viernes del mes, los maestros sostendrán la llamada reunión de Consejo Técnico.

Los prestadores de servicio del municipio están listos y en espera de los vacacioncitas, pues estiman alcanzar una ocupación hotelera del 50 por ciento, ello siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, pues precisamente en las fechas de asueto, el turismo busca los lugares de playa para descansar.

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados CANIRAC esperan una buena afluencia turística en este periodo permitirá la reactivación del sector turístico luego de las dificultades enfrentadas por la denominada cuesta de enero.

Dijo que la derrama económica que se generará será muy buena, pues de acuerdo a las estadísticas que se tiene, el turista deja una derrama de más de 800 pesos diarios, lo cual vendrá a darle vida a este sector.

Aseguró que las expectativas son altas, pronostican un repunte importante, una buena demanda y por supuesto cierta algidez en las ventas, ello como consecuencia de la promoción que se le ha estado haciendo al municipio.

No hay comentarios: