Imagen: poligrafo.com
• Manifiesta su más sentido pésame por el fallecimiento del fundador del semanario Proceso
• Rindió un gran homenaje a don Julio Scherer desde Cosoleacaque, Veracruz
Desde Cosoleacaque, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador manifestó su más sentido pésame por el fallecimiento del director y fundador del semanario Proceso, Julio Scherer García, quien consideró como un periodista incorruptible.
Recordó que el escritor mexicano Carlos Fuentes decía que Scherer era el Francisco Zarco del siglo XX, porque siempre hizo un periodismo ejemplar, distante, alejado del poder y cercano a la gente.
Expresó que fue un buen amigo, deja un vacío en la vida pública, porque es insustituible, un hombre ejemplar. “Es una gran pérdida el fallecimiento de Julio Scherer”.
Al iniciar un ciclo de conferencias en Cosoleacaque, López Obrador informó que se le rinde un homenaje al fundador del semanario Proceso en Veracruz, entidad donde se han registrado, en los últimos tiempos, mucha represión, asesinatos y desapariciones en contra de los periodistas.
Rememoró que en la entidad también perdió la vida la reportera de Proceso, Regina Martínez, que su asesinato, como muchos otros, no han sido esclarecidos, ni se ha castigado a los responsables.
“Estoy seguro, porque conocí muy bien a don Julio, nos queríamos mucho, que él estaría muy contento de saber, que aquí en Cosoleacaque, en mi primer acto, en mi primera conferencia, en esta gira por el país, le hago, junto con ustedes, le hacemos todos un gran homenaje, dedicándole un minuto de aplausos. Que viva don Julio Scherer!”, dijo.
Por la mañana, López Obrador en su cuenta de Twitter publicó: La pérdida de don Julio Scherer me entristece por partida doble: por nuestra entrañable amistad y por el vacío que deja en la vida pública.
Fuente: Radio AMLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario