sábado, 28 de febrero de 2015

Amplían plazo del impuesto predial al 31 de marzo


Por Valentina Trejo.

Tuxpan, Ver.- Por acuerdo de Cabildo, presidido por el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, el plazo para el pago del predial con los descuentos del 20 y 50 por ciento se amplía por última ocasión hasta el 31 de marzo.

Rafael Guerrero Reyes, Director de Ingresos del Ayuntamiento informó que en estos dos meses se captó un cumplimiento del 52.88 por ciento del total de contribuyentes ante la Tesorería Municipal, que acudieron a realizar sus respectivos pagos. 

Guerrero Reyes, remarcó que la medida aplica principalmente para apoyar a los adultos mayores y jubilados, que por cuestiones tanto económicas como climatológicas, no pudieron cumplir con su obligación impositiva. 

El funcionario municipal destacó que para este último mes con descuentos, el horario de atención cambia, los contribuyentes que van al corriente podrán realizar sus pagos de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, los que presenten rezagos de igual forma de lunes a viernes pero de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. 

Los descuentos siguen vigentes por pago anual anticipado del 20 por ciento y para jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años, se les seguirá concediendo el 50 por ciento de acuerdo a lo establecido en el Artículo 121 del Código Hacendario Municipal.

Entre los requisitos que deben presentar los contribuyentes jubilados y pensionados, es ser propietario del predio, mostrar el recibo de pago predial del 2014, copia de la credencial de pensionado o jubilado, copia del último talón o tirilla de pago, copia de la credencial de elector con domicilio del predio que habita, toda vez que este descuento procede solo en el predio que resida la persona.

Los contribuyentes mayores de 60 años deben presentar el recibo del pago predial del 2014, copia de las credenciales de elector, INSEN o INAPAM y gozan del 50 por ciento de descuento sobre el predio que habiten y la cantidad no debe ser menor a tres salarios mínimos.

No hay comentarios: