Por: Martha Cruz.
Imagen: Archivo Vaxtuxpan.
Con el fin de revisar la cuenta pública de la actual administración, el cabildo acordó que un despacho contable externo realice la auditoria correspondiente a la cuenta pública del 2014, así lo indicó el Síndico Único del Ayuntamiento, Javier Benítez Ponce.
El edil destaco que se tiene la obligación que a más tardar en el mes de junio tiene que entregar al Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz ORFIS y a la auditoria de la federación una revisión externa sobre la cuenta y obra pública en tres aspectos: auditoria legal, técnica y financiera.
Indicó que para ello se requiere de una instancia que esté debidamente certificada, con las características que marca el ORFIS, por lo que se buscó un despacho externo que comenzara a trabajar a finales de febrero.
“Se tiene que dar transparencia a todos los actos, por ello es que se busca a un externo para que se realice una fiscalización, que haga las observaciones que se tiene que hacer y que se componga lo que se tiene que componer”
Subrayo que no se quiere tener ningún problema al finalizar la administración, finalizó el representante popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario