sábado, 28 de febrero de 2015

El grave problema de México es la corrupción: López Obrador










SAPOS Y ALACRANES
Por Orlando Segura Hervert
Tuxpan, Ver.- 27/02/15.-El problema de la ruina de México es la corrupción ejecutada por los de arriba, por quienes ejercen el poder político y económico, tanto Enrique Peña Nieto como Felipe Calderón Hinojosa, son lo mismo. Vicente Fox prometió el cambio y lo único que hizo fue pagar la enorme deuda de su rancho hipotecado y adquirir otras 600 hectáreas, estaba quebrado y salió muy rico de la Presidencia de la República Mexicana, aseguró Andrés Manuel López Obrador en su conferencia magistral y mitin: “Problemas económicos, sociales y políticos de México”. Impartida éste viernes a las 11:40 de la mañana en la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”.
Dijo que el PRI y el PAN son lo mismo y en el siguiente proceso electoral, solo hay dos opciones para elegir: Inclinarse por el PRIAN y sus satélites o bien hacerlo por MORENA, una nueva organización que se está construyendo desde abajo.
Criticó los altos salarios de los diputados, senadores, magistrados, aseguró que si la cabeza estaba mal, todo en cascada perjudicaba a la población, habló del jet recientemente adquirido por el ejecutivo federal, con un valor de 7 mil millones de pesos, con todos los servicios, sala de juntas, dormitorio, restaurante, ni Obama posee uno así; los niveles de corrupción son enormes en México, enfatizó. 
Agregó y cuestionó la adquisición de otra aeronave por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, e ironizó: “les pido que no me los deprecien mucho, porque una vez que lleguemos (a Los Pinos), los vamos a vender”. 
Continuó explicando lo que a su parecer es el diario acontecer: “si el Presidente es corrupto, los gobernadores son corruptos y los alcaldes también”. 
Hizo el comparativo de dos hospitales construidos en su administración como Jefe de Gobierno, en donde invirtió 300 millones de pesos por cada uno de ellos, en contraste uno de los construidos por el Grupo Higa, con un costo muy superior, 20 veces muy arriba, curiosamente es el constructor que supuestamente vendió “La Casa Blanca” a “La Gaviota”, luego agregó, fue un moche, un acto de corrupción, un pago y favor a Enrique Peña Nieto desde que fungió como gobernador en el Estado de México. 
Hay un pequeño grupo que ha acrecentado la desigualdad social, la riqueza se la llevan unos pocos, los de arriba. Hay potentados que han hecho su riqueza al amparo del poder público. 
Y preguntó: ¿por qué no se derrumba esa mafia?, en este aspecto, el líder tabasqueño, dedujo dos elementos. 1.- El control casi absoluto de los medios de comunicación, la gente está desinformada 2.- La generación de la pobreza, la compra de votos. 
Insistió en el despertar ciudadano que se está gestando, se deslindó del PRD porque se alió y promovió “El Pacto contra México” y por lo tanto pintó su raya y llamó a participar en el proyecto del Movimiento Regeneración Nacional. Anunció que en el Distrito Federal, las encuestas ya ponen muy arriba a MORENA, por encima del sol azteca. 
El evento transcurrió sin ningún contratiempo, con un clima templado y la arenga duró más tiempo del que tenía programado. A decir de los organizadores asistieron 2 mil personas. Sin embargo, otras voces críticas al principal líder de la izquierda mexicana, afirman que solo estuvieron concentrados en ese punto, alrededor de 800 personas. 

No hay comentarios: