viernes, 27 de febrero de 2015

Triunfó la justicia federal: Maryjose Gamboa.


Por Orlando Segura Hervert. 

Tuxpan, Ver 27/02/15.- La periodista María Josefina Gamboa Torales dejó el penal de Tuxpan a las 5 de la tarde de éste viernes, a esa hora se abrió la puerta principal del Centro de Rehabilitación Social, lugar en el que estuvo consignada durante más de 7 meses, al salir, levemente emocionada abrazó a sus familiares y amigas y ahí externó que había triunfado la justicia federal. 

La justicia batalló mucho pero al final se impuso, agradeció a los amigos y a los seres queridos que estuvieron vigilantes de su situación, casi encarcelados y secuestrados aquí porque la estuvieron acompañando durante todo este periodo.

Dijo que le arrebataron la libertad y parte de su vida, le arrebataron a su hija pero la dignidad la mantenía intacta, advirtió que lucharía por que le regresen a su niña (la custodia). Fue una experiencia brutal pero confía en Dios. 

Desde ayer se hubo indicios de que en cualquier momento saldría del reclusorio, por eso los reporteros realizaron diferentes guardias para obtener las primeras declaraciones de Maryjose. 

La columnista concedió una brevísima entrevista, no profundizó acerca de su situación legal pero comentó que retornará a Notiver, espacio desde donde abordará el tema.

No hay comentarios: