Papantla, Ver.- Personal especializado del Activo de Producción Poza Rica – Altamira efectúa labores de contención de un segundo derrame de hidrocarburo provocado por otro acto vandálico consistente en corte con segueta a un ducto aledaño al pozo San Andrés 11, en la comunidad Emiliano Zapata de este municipio.
Conforme al procedimiento establecido para la atención de estos incidentes, personal de las áreas de mantenimiento y ecología de Petróleos Mexicanos instalaron cordones oleofílicos en puntos estratégicos sobre cuerpos de agua cercanos y realizan trabajos de limpieza del área, mismos que continuarán hasta que quede totalmente libre la zona de hidrocarburo.
El área jurídica de Pemex realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas sobre este tipo de hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60.
Fuente: PEMEX

No hay comentarios:
Publicar un comentario