lunes, 27 de abril de 2015

Beto Silva, actor fundamental para llegada de 370 mdd al Puerto: SSA México

Alberto Silva Ramos brindó las facilidades en materia de permisos y anuencias para que Tuxpan Port Terminal se construyera en el Puerto lo que significa una inversión de cerca de 370 millones de dólares para la ciudad.

Manuel Fernández Pérez director general de SSA México reconoció que para aterrizar la inversión en Tuxpan fue primordial el apoyo del entonces gobierno municipal que encabezó Silva Ramos.

“Nosotros estuvimos sujetos a una licitación y API Tuxpan es socio a través de un contrato de sesiones parcial de derechos, tenemos una relación muy estrecha con el Gobierno de Veracruz y el Gobierno Local todos nos han dado mucho apoyo para que se facilite esta inversión”.

Esa nueva terminal se edifica en Tuxpan, con casi 370 millones de dólares y va ofrecer ventajas competitivas únicas en el Golfo de México y es realizado por SSA México de Grupo Carrix y SSA Marine. 

Por esa terminal de uso público se moverá contenedores, automóviles y carga en general con equipos especializados totalmente automatizados que se dirigirán a la región del Valle de México por la autopista México-Tuxpan y a través del Arco Norte con el Centro y el Bajío en lo que respecta al país. 

Iker Allison López, Director Comercial de SSA México explicó en la presentación Nacional de la Tuxpan Port Terminal que la nueva terminal será una alternativa que va a satisfacer del comercio internacional por el Golfo de México, para atender mercados de carga comercial con Europa, este de Estados Unidos, Centro, Sud América y el Caribe.

La terminal de SSA México va a reflejar la moderna infraestructura bajo estándares de mayor exigencia sostenible en un muelle de 560 metros linéales, patios especializados y con grúas automatizadas que serán las primeras en operar en el país que son del tipo Súper Post Panamax.

Tuxpan movilizará automóviles y carga en general a Europa, Este de Estado Unidos, Centro, Sud América, el Caribe y parte de Asia por lo que llegará a los mercados internacionales con Tuxpan Port Terminal que se tiene previsto inicie operaciones a finales del 2015.
JH/sgl

No hay comentarios: