Por: Martha Cruz
El Vicerrector del campus Poza Rica-Tuxpan  de la Universidad Veracruzana, José Luís Alanís Méndez dio a conocer que en este años se recibieron alrededor de 5 mil solicitudes en el período de preinscripción, de las cuales son aceptados mil 200 aspirantes, considerando la capacidad que tienen la institución.
Las carreras con más demandas son medicina e ingeniería petrolera, ya que no existen muchas facultades que las ofrezcan en la región.
En medicina recibieron  800 solicitudes, de los cuales solo ingresan un aproximado de 120, “estos son los espacios que se tiene para esta región.  Sin embargo este es un comportamiento que se sigue durante mucho tiempo, porque  no son muchos los planteles  pues la preparación de los alumnos está conectada con el  sector salud”.
Indico que gracias al proyecto denominado “ampliación de matrícula”,  se aprovechan los espacios que por alguna razón dejan libres jóvenes que son aceptados pero que abandonan sus estudios, lo que abre la posibilidad de esta opción en algunas carreras, recibiéndose 130 estudiantes en la región fenómeno que se presenta en el mes de enero y da la posibilidad a más estudiantes de ingresar a esta universidad 
Así mismo destacó que el 90 por ciento de los egresados de la UV, logran insertarse al mercado laboral.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario