Por Valentina Trejo.
Las autoridades de Capitanía de Puerto conjuntamente con otras dependencias están desarrollando desde la tarde de este lunes, un simulacro de un Huracán denominado Eduardo de categoría 1.
Debido al pronóstico para el Golfo de México, Mar Caribe y Atlántico 7 fenómenos meteorológicos, de los cuales serán 4 posibles huracanes, se está realizando este plan de contingencia.
El capitán de puerto, Alberto Antonio Orozco Peredo dio a conocer que esté es un operativo de la actividad Ciclónica 2015, con el que se podrá medir los tiempos de reacción de los tres niveles de gobierno ante un fenómeno meteorológico que afecte a esta zona.
Definió que el huracán será de categoría 1 e impactará en las cercanías con el puerto de Tuxpan, por lo que se trabajará en su comportamiento y su trayectoria desde 72 horas, 48 y 24 horas antes del impacto.
Participan la Secretaría de Marina-Armada, Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, Secretaría de Salud, la Administración Portuaria Integral de Tuxpan APITUX, Terminales Marítimas y Portuarias, Agencias Navieras y Prestadores de Servicios.
Recalcó que este tipo de actividades han permitido estar preparados para un verdadero fenómeno, mitigando los efectos que provocan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario