lunes, 27 de abril de 2015

SEV asegura que no se suspenderán clases

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Al ser esta una semana de actividades intensas, por motivo de las fiestas de carnaval, la celebración del día del niño y la junta de consejo que se realiza cada fin de mes, los maestros de las diferentes instituciones educativas ya temían pensando hacer un mega puente, y regresar a clases hasta el próximo martes 5 de mayo.

Ante ello la delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz SEV zona Tuxpan Ana Alicia Pérez Díaz, mencionó que los maestros están obligados a cumplir con el calendario escolar, por lo que las actividades en esta semana se deben de desarrollar conforme a lo establecido.

Los únicos días que viene marcados como inhábiles son lunes 27 de abril, para las escuelas primarias y el viernes primero de mayo, por el día del trabajo, y las fiestas de carnaval no afectaran el ciclo escolar, pues estas se desarrolla el fin de semana y las actividades son por la tarde”.

Resaltó que estarán al pendiente de que ninguna escuela falten a sus obligaciones, pues de hacerlo los maestros serán sancionados como se deben, descontándoles los días que falten a trabajar, tal y como se ha venido haciendo.

Pérez Díaz subrayo que para ello necesitan el apoyo de los directores, supervisores de zona y de los mismos padres de familia, “Los tres días de la semana martes, miércoles y jueves debe de haber clases de manera normal.

Indico que al ser la recta final del ciclo escolar es cuando más se tiene que estar al pendiente de que se cumpla con el calendario escolar.

No hay comentarios: