Por Valentina Trejo.
Trabajadores del ramo de la construcción este 3 de Mayo no tienen nada que celebrar, ya que actualmente viven su peor crisis ante la falta de trabajo que impera en la ciudad.
Este domingo a pesar de que se celebrara el Día de la Santa Cruz o Día de los albañiles como festejo paso desapercibido, no por el hecho de que no lo recordarán sino simplemente porque la situación no está para diversión.
La crisis económica que afecta a todo el país, la ausencia de obras locales y el incremento a los materiales ha pegado fuerte a este sector, que años atrás veían esta fecha con alegría pero hoy, solo lo ven como cualquier otro.
El maestro de obra, Obed Cabrera dijo que el estancamiento que viven los albañiles ha provocado que ahora se busquen otras fuentes de ingreso para poder subsistir, ya que la falta de obra genera que tengan que emplearse en otras áreas.
Externó que en años anteriores tenía trabajo todo el año, hasta construcciones que duraban más de 4 meses, sin embargo, eso ha quedado atrás, ya que explicó que ahora apenas si logran tener obras de dos meses de duración o simplemente, se dedican a hacer mejoras a edificios ya viejos.
Expresó con tristeza que tengan que enfrentarse a estos retos que los afecta económicamente, ya que tienen que buscar la manera de subsistir y de mantener a sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario