Por: Martha Cruz
La crisis económica que está atravesando actualmente el país, a consecuencia de las reformas aprobadas por la LXII Legislatura, ha provocado que los obreros estén pensando dar voto de castigo a los principales partidos políticos PRI y PAN, en el próximo proceso electoral, muestra de ello se presentó en el desfile del día del trabajo.
A través de pancartas y mantas reprobaban la aprobación de las reformas energéticas, educativa y en telecomunicaciones, 27 reformas a los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos definitivamente están causando una gran polémica en la ciudadanía.
Por su parte los líderes obreros mencionaron que hay enojo por parte de la clase obrera, porque las afectaciones son mayores al no haber generación de empleos, pues las pocas fuentes que hay en el municipio no son para los obreros locales, sino para foráneos y extranjeros.
Señalaron que pese a las expresiones de inconformidad que se da por parte del sector obrero, nada se puede hacer, pues aun y cuando la mano de obrar local es competitiva, las fuentes de empleo que se genera son para profesionales.
Muestra de ello es la construcción de la terminal de contenedores, en donde se tiene que contratar especialistas, al igual que en las centrales ciclo combinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario