jueves, 11 de junio de 2015

Conmemora 80 aniversario AA en Tuxpan.



Por: Martha Cruz
Integrantes AA festejaron su 80 aniversario, reconocieron que México es un país de alcohólicos, pues para todo tipo de festejos tiene que estar presente el alcohol, sin este no es festejo, por ello es que ocupa uno de los primeros lugares con más enfermos de cirrosis hepática.

Criticaron el que las leyes son muy elásticas, en la que se permite la venta de alcohol a menores de edad y la apertura, al por mayor de bares y cantinas, lo que ha provocado que el consumo de alcohol se comience a presentar en los menores de 10 años.

Integrantes de AA resaltaron que este problema considerado ya un problema de salud pública, rebaso a las mismas autoridades, ello quedo demostrado el pasado fin de semana con la implosión de la ley seca, donde se vieron compra de pánicos por parte de los consumidores.

Resaltaron que esta enfermedad no respeta clases sociales ni sexo, pues hace algunos años por cada tres hombres consumidores de alcohol había una mujer, cifras que han cambiado en la actualidad pues por cada tres hombres que toman alcohol hay dos mujeres.

Aseguraron que ello se debe también a la situación actual del país, pues es común ver hogares y familias desintegradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario