martes, 30 de junio de 2015

Hoy discuten nueva legislación electoral para el Estado de Veracruz

Por Orlando Segura Hervert. 
Este martes en la LXIII Legislatura del Estado discutirán la iniciativa del nuevo Código Electoral para Veracruz, que contempla la equidad de género, las candidaturas independientes, la igualdad en la asignatura de puestos de representación popular, indicó Gabriela Arango Gibb, diputada local por el V distrito.

Cada fracción parlamentaria planteara su respectiva posición y finalmente lo aprobado regirá para las próximas contiendas electorales. 

En el caso de los Ayuntamientos la mitad de los 212 municipios deberán ser mujeres y la otra mitad hombres, las posiciones edilicias integradas conforme a planillas también serán distribuidas en forma equitativa. 

La normatividad aborda puntualmente los requisitos para los candidatos que no pertenezcan a ningún partido y que en forma independiente deseen participar en el proceso electivo, sujeto a normas y a un determinado número de firmas para poder registrarse, indicó la legisladora. 

No cree que sea un asunto de cuotas, sino de abrir las puertas de las oportunidades a las mujeres para que demuestren que son tan capaces como el sexo masculino, reiteró Arango Gibb.

No hay comentarios: