miércoles, 24 de junio de 2015

Lo que sigue

Fernando de la Valduerna
De 21 distritos, el PAN gana los 2 de la zona conurbada de Veracruz, que se encuentran en la esfera de influencia de Miguel Ángel Yunes Linares y Julem Rementeria Del Puerto. 

Por eso la foto de Pepe Mancha, levantándole la mano a la candidata ganadora del PAN en el Distrito 12 de Veracruz, muestra a un dirigente oportunista, tratando de colgarse de una victoria que en nada le pertenece. 

Lo que si le pertenece, aunque se haga guaje, es la derrota catastrófica en el estado, que significa un retrocedo de 20 años.

Mancha Alarcón pierde su distrito de origen, Tuxpan. Un resultado que de tanto repetirse ya no es novedad. Ganar elecciones constitucionales no es su fuerte. Lo de él es la intriga, la puñalada por la espalda, la deslealtad como virtud, la traición como costumbre.

El totalmente inoperante Comité Directivo Municipal del PAN, Presidido por el Regidor Clemente Campos, y como Secretaria General, la también Regidora, Erica Espinoza, tiene como única finalidad cuidar la borregada, propiedad de Pepe Mancha. Llevarla a pastar, darle su agüita, cebarla, para que esté lista en las Asambleas internas. 

Con sus militantes basura como moneda de cambio, Pepe Mancha avanzó dentro de la burocracia partidista hasta llegar al cargo de Presidente Estatal. Y como buen burócrata, tratará de perpetuarse y expandirse, como lo hizo en Tuxpan, llevando al PAN a un estado de postración, ante los intereses que a él le convengan.

¿Que sigue después de la elección? Lo mismo, hará pactos con los otros pastores y llevaran a otro sátrapa a la Presidencia del PAN a nivel Nacional; él asegurará en primer término seguir siendo Presidente estatal, y seguramente buscará una diputación plurinominal. 

Y mientras él se llena “de satisfacción”, la deserción de cuadros eficientes y representativos va en aumento. Ya sea que se vayan en forma definitiva o ya sea que aunque no renuncien, se nieguen a participar y validar sus farsas. 

A nivel local, buscará algún ingenuo que encabece la candidatura municipal. 

El candidato pondrá el dinero y él pondrá los regidores de perfil similar o incluso peor que los actuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es usted Fernando de la Valduerna la persona mas estúpida y pendeja para escribir una nota, me imagino por si sintaxis fue a una escuela de .50C o quizá solo pasó por la misma, imagino le alcanzara para toda la vida la buena y nada modesta cantidad que recibe del PRI por hablar mal del PAN y digo buena porque al seguir hablando bien del PRI lo dejaron muy contento.