lunes, 29 de junio de 2015

Los Quintana se quejan de morosidad en la Procuración de Justicia

Por Valentín Trejo
De acuerdo con la carpeta de Investigación ALA/249/2015705 Francisco Quintana Fernández, interpuso una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de invasión y daños a un rancho propiedad de Katyna Quintana de la Vega, Alexa y María Quintana Hernández. 

En su calidad de apoderado legal señala que dese hace un año, un grupo de aproximadamente 500 personas encabezadas por una maestra a quien sólo conoce como Griselda “La Güera”, llegaron a invadirle un rancho de 21.5 hectáreas de terreno en el municipio de Álamo. 

Añade que gracias a las gestiones de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, el gobierno del estado, logró llegar a un acuerdo con los invasores a quienes les dieron de plazo 60 días para desocupar ese predio y a cambió de eso les proporcionarían unos terrenos donde serían reubicados. 

El Fiscal Regional Ezequiel Castañeda Nevárez, tiene conocimiento del caso, junto con Juan Simeón Hernández Blanquero, Fiscal de Distrito por lo que Quintana Fernández pide la agilización de los peritajes para que la justicia y la certeza jurídica no se retrasen.

Señaló que si el Fiscal Estatal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, no puede poner orden en el tema de las invasiones que renuncie.

No hay comentarios: