sábado, 27 de junio de 2015

Recolecta Limpia Pública, 3 mil 600 toneladas de basura al mes



Por Valentina Trejo 
Tuxpan, Ver.- El Gobierno Municipal trabaja en la procuración de una ciudad limpia y por un sentido de responsabilidad en el confinamiento adecuado de los residuos, para evitar que éstos terminen en los cuerpos de agua, coladeras y zanjas como contaminantes, toda vez que al mes se recolectan 3 mil 600 toneladas, tareas realizadas puntual y permanentemente por el área de limpia pública.

Con una plantilla de más de 170 trabajadores se enfrentan al reto de la recolección de basura, atendiendo la recolección domiciliaria, en la zona de playa y el barrido en la vía pública.

De acuerdo a las autoridades, 23 camiones disponibles cubren rutas establecidas y concluyen las jornadas con un reporte diario de 120 toneladas de desechos recolectados, complicándose esta tarea cuando algunos de los camiones presentan fallas mecánicas.

Las instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, han sido claras en el sentido de no descuidar las colonias, calles y áreas públicas como parques y jardines ya que una de las principales solicitudes de la ciudadanía, es atender la recolección de la basura en tiempo y forma.

La administración coinciden con la población en que el gobierno debe proporcionar las herramientas necesarias para evitar que la basura que a diario se genera, termine en las calles y de un mal aspecto, pero a su vez, exhortan a la población a un uso responsable de aquellos materiales contaminantes y de difícil desintegración, como el Pet, plásticos y unicel, los cuales al no ser depositados adecuadamente terminan obstruyendo zanjas, drenajes y coladeras además de contaminar los cuerpos de agua y áreas verdes.

En este tenor, indicaron que desde hace un mes, personal de Limpia Pública ejecuta tareas para mitigar los efectos que las lluvias pudieran ocasionar en algunas zonas consideradas como focos rojos, atendiéndose en lo que va de este periodo desde la zona de playa hacia Alto Lucero.

Desde el área de Limpia Pública, el Gobierno Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía, de trabajar y mantener una ciudad limpia, para la cual seguirán invirtiendo importantes recursos en equipamiento y estructura.

No hay comentarios: