lunes, 29 de junio de 2015

Servicio de energía eléctrica de gran utilidad para Las Granjas.



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- La inauguración de los trabajos de ampliación de la red eléctrica en la colonia Las Granjas, tienen un gran significado para los habitantes de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Hernán Cortes, ya que después de 30 años de vivir sin energía eléctrica, finalmente gozarán de este servicio reiteró el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Con una inversión mayor a los 577 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ramo 033, más de 300 metros de cableado y otros aditamentos quedaron listos para distribuir la electricidad hasta ese punto.

400 habitantes, durante años permanecieron sin el vital servicio y tuvieron que ingeniárselas para poder desarrollar sus actividades diarias y sobre todo conservar sus alimentos perecederos.

Durante la inauguración de estos trabajos, los habitantes de la calle Hernán Cortes, comentaron que muchos tenían que utilizar baterías o veladoras para poder realizar sus actividades por la tarde-noche. 

Con estas acciones, el gobierno municipal cumple otro de los compromisos hechos con los habitantes de esta zona, sin dejar a un lado otros temas pendientes, los cuales se atenderán conforme los recursos y posibilidades lo permitan.

Al concluir los eventos, el primer edil externó que las más de 160 colonias de la ciudad tienen necesidades que deben ser atendidas, por lo que se trabaja con toda la voluntad en la planeación, inversión y gestión de recursos para aprovechar al cien por ciento los recursos locales, los programas estatales y federales para el desarrollo de la infraestructura social del municipio.

No hay comentarios: