domingo, 28 de junio de 2015

Veracruz requerirá más energía: Héctor Yunes

ENVIADO A VAXTUXPAN.- 
Veracruz, Ver.- Al reunirse con miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Sección 128, el senador Héctor Yunes Landa expresó que luego de la reforma energética hay Comisión Federal de Electricidad (CFE) para “rato”, ya que el reto de la empresa productiva es ampliarse ante el crecimiento de la demanda de energía eléctrica. 

Al reunirse con el líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de la Sección 128, Lorenzo Piedra García, destacó que las fuentes de trabajo no están en peligro de reducirse en ese gremio. 

Al contrario, está el reto de ampliarse porque la demanda de energía eléctrica va seguir subiendo en los próximos años, dijo el senador Héctor Yunes Landa quien envió un afectuoso saludo a Don Víctor Fuentes del Villar, dirigente nacional del SUTERM. 

Yunes Landa sostuvo que el reto de este país es el crecimiento económico, generar más empleos y mejor pagados, y el principal insumo en la producción económica de un país, es la energía. 

Reconoció que cuando hay estragos por los fenómenos naturales, las cuadrillas de las CFE son de las primeras en prestar sus servicios para restablecer la energía eléctrica de un poblado o una ciudad y dar paso a las demás atenciones requeridas. Además que exponen sus vidas en aras de que la ciudadanía cuente con los beneficios de la energía eléctrica, lo que siempre será digno de reconocimiento. 

El legislador veracruzano destacó la disposición que siempre han tenido los integrantes de esta importante agrupación sindical, tanto en tareas de apoyo a la ciudadanía, como en actividades partidistas. 

"Ustedes forman parte de la principal industria nacional, la CFE, que ahora con la reforma energética, es ni más ni menos que la gran empresa productiva del estado", agregó. 

Subrayó que al presidente Enrique Peña Nieto, a quien le desearon pronta recuperación, se le responsabilizó de las consecuencias de esta reforma energética. 

Abundó “qué bueno, que en unos cuantos meses, se le esté dando la razón y reconociendo al Presidente Peña Nieto el valor para cambiar, para bien, a nuestro país.” 

Insistió que gracias a esta reforma y al apoyo de ustedes, desde inicios de este año, somos testigos de que empezaron a bajar los precios de la energía eléctrica tanto en la industria como en los hogares mexicanos. 

Puntualizó que una de las principales inquietudes con esta reforma energética, es que al menos se mantuviera la planta laboral de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Les expresó que México y Veracruz esperan fuertes inversiones generadoras de empleo. 

"Veracruz requerirá más energía, su motor son todos los aquí presentes", finalizó.

No hay comentarios: