domingo, 26 de julio de 2015

Aumenta la demanda de agua en los hogares ante las altas temperaturas.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-La llamada temporada de la canícula, 40 días de intenso calor, ha provocado que el incremento del consumo de agua se dispare un 15 por ciento, menciono el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Mario Alberto Ortiz Sanabia.

Indico que en estos momentos se están bombeando 380 litros por segundo, para solventar las necesidades para la ciudad, y más en este periodo vacacional, aunque este es menor al que se presenta en Semana Santa y Carnaval.

Resaltó que los niveles de los ríos se encuentran dentro de su capacidad, lo que permite garantizar el suministro; Ortiz Sanabia menciono que aunado a ello las modificaciones que se han realizado a la planta han servido para garantizar el abasto.

Mencionó que de ser necesario se distribuirá el vital líquido a través de pipas solventando con ello la necesidad que tienen del agua.

Ortiz Sanabia indicó que repartir el agua en pipa es más difícil, costoso y de mayor grado de dificultad, porque quienes solicitan el vital líquido, por lo regular la gente no tiene tanta capacidad de almacenamiento: aparte de los tinacos, los hogares carecen de cisternas.

No hay comentarios: