miércoles, 29 de julio de 2015

En marcha programa social con construcción de 30 dormitorios en la Antorchista.



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de beneficiar a las familias de escasos recursos que habitan en zonas vulnerables, el gobierno municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz dio inicio a la construcción de 30 cuartos dormitorio, en una primera etapa en beneficio de 150 personas de las colonias Fausto Vega Santander, Fraternidad Antorchista y Unidad Política, pertenecientes a la Ampliación Antorchista.

Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se pondrá en marcha este proyecto, el cual contempla la ejecución total de 200 espacios, que tendrán una medida de 20 metros cuadrados, con piso de cemento, ventanas de aluminio, puerta de herrería e instalación eléctrica, abatiendo de esta manera el rezago social y la pobreza extrema en el municipio.

Las autoridades municipales indicaron que en próximas fechas, iniciarán otros 20 cuartos más en este mismo circuito, restando 150 por asignar

La primera piedra fue colocada en casa de la señora María del Pilar Gómez, quien al término de esta obra, junto con sus dos hijos gozarán de una vivienda digna y ya no padecerán de las molestas goteras que se filtran en su actual techo de lámina.

Raúl Ruiz Díaz detalló que una de las prioridades de su gobierno es disminuir el índice de pobreza en Tuxpan.

Agregó que las familias fueron previamente seleccionadas mediante un estudio socioeconómico, que determinó el grado de vulnerabilidad en el que se encontraban, de esta manera se les seleccionó y ahora se les apoyará con hechos muy concretos.

Por su parte, Concepción Iturbide Santiago, líder del Movimiento Antorchista agradeció al alcalde, su constante contribución para mejorar las condiciones de vida de este circuito.

No hay comentarios: