Por Laura Celenne González Elizalde y Orlando Segura Hervert.
Imágenes: Archivo Vaxtuxpan.
Tuxpan, Ver.- Es un rumor regional, local y hasta estatal, el exalcalde Juan Ramón Ganem Vargas fue levantado por sujetos desconocidos el pasado miércoles 8 de julio del año en curso.
Quienes lograron verlo, dicen que a las 21:30 hrs, de ese día andaba por la clínica del ISSSTE, otros más señalan que el hecho delictivo se suscitó en la gasolinera El Oasis, propiedad de su esposa, Julieta Sánchez, ubicada en el Libramiento Adolfo López Mateos, en este puerto, de donde lo sacaron para subirlo a otro vehículo.
En dicho sitio quedó la camioneta Dodge Ram, calor blanca, misma que ya fue llevada a su domicilio particular en la colonia Jardines de Tuxpan.
La familia vive tiempos de zozobra y está desconsolada, pero en sí, no quieren proporcionar datos, ni dar ninguna declaración que ponga en riesgo al empresario y ex edil de Tuxpan.
La Fiscalía Regional no cuenta con ninguna denuncia formal por parte de sus familiares. Sin embargo, son notorios los operativos de diversas instancias federales, tanto del ejército, quienes han realizado retenes al azar en distintos puntos de la ciudad, efectúan constantes patrullajes y a las salidas se observa la presencia de la Policía Federal.
Juan Ramón Gánem Vargas, fue Presidente Municipal de Tuxpan en el trienio 2008-2010 emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el gobierno estatal de Fidel Herrera Beltrán.
En el transcurso de la mañana, trascendió que el polémico personaje ya había regresado a su hogar, no fue así
Elementos de seguridad señalaron que las acciones son para prevenir cualquier incidente, fundamentalmente a partir del ingreso de la Fuerza Civil a Poza Rica, además de evitar los efectos “dominó y cucaracha” que pudiera presentarse por parte de la delincuencia, con los efectos colaterales hacia otros municipios incluidos Tuxpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario