Por: Martha Cruz
Integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano MMPV, tomaron, de manera pacífica, las oficinas de la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz, para exigir a las autoridades el pago de carrera magisterial, además de manifestar su inconformidad por la cláusula que se incluye en la evaluación donde los están obligando a renunciar a todos los derechos ganados por su antigüedad.
“Los maestros no nos oponemos a ser evaluados sino al hecho de que el proceso está "amañado", pues detrás de la intención de aplicar los exámenes no hay sino el interés de hacer despidos masivos para evitar que los maestros tengan derecho al pago de pensiones y otras prestaciones", aseguro Lilia Iveth Carballo.
Así mismo mencionó que un grupo de maestros del municipio se encuentran en la ciudad de México apoyando la manifestación,, pues sus compañeros llevan más de dos años de lucha.
En las pancartas se podía leer “Maestros apoyamos la marcha nacional, ya basta del mal gobierno; Evaluación engañosa, despido masivo de maestros; Exigimos pagos de carrera magisterial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario