Por Valentina Trejo.
Tuxpan, Ver.- Se ha manejado incorrectamente la información referente a la Evaluación Profesional Docente de los 9 mil 831 profesores que han sido seleccionados en todo el estado de Veracruz, el secretario del Comité de la Región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Silvano Moya Espinoza puntualizó que los derechos laborales de quienes sean evaluados no se verán afectados.
Indicó que el organismo garantiza el respeto irrestricto de los derechos constitucionales de los maestros, ya que pese a los lineamientos que se deben de cumplir se asegura la continuidad en la Carrera Magisterial.
En particular, dijo que en las redes sociales, se ha venido desarrollando una serie de información errónea relacionado con el tema, que simplemente tiene la finalidad de confundir a los docentes, para que ellos rechacen a toda costa la evaluación a la que serán sujetos.
Subrayó que incluso se ha establecido la garantía en el derecho salarial, seguridad, y al asegurar el cambio de función en el sistema educativo en caso de quienes obtengan resultados no satisfactorios para permanecer frente a un grupo.
Reiteró que no hay riesgo laboral, pues además quienes no pasen el examen en la primera y segunda oportunidad tendrán un tutor y si reprueban no perderán su plaza pero sí dejarán de estar frente a grupo, al no estar aptos para impartir clases.
Reiteró que en lugar de afectar, trae consigo diversos beneficios ya que una vez que acrediten los exámenes podrán acceder a un aumento salarial del 35 por ciento a los que obtengan una calificación alta, esto, a partir de agosto del 2016, además de un incremento de horas laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario