miércoles, 29 de julio de 2015

Realizará Pemex un simulacro en la Batería de Separación Punta de Piedra

 No representa riesgo alguno para la población

Tuxpan, Ver.- El Activo de Producción Poza Rica-Altamira de Pemex Exploración y Producción llevará a cabo éste miércoles a las 10:00 horas, un simulacro interno en la Batería de Separación Punta de Piedra, localizada en el Ejido Emiliano Zapata, de este municipio.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, así como verificar el desempeño del personal y equipos.

Durante el desarrollo del simulacro, un grupo evaluador conformado por especialistas de las diferentes áreas de la empresa se ubicará en sitios estratégicos a fin de valorar y confirmar la aplicación de los procedimientos establecidos en el PRE. 

Se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para las comunidades, medio ambiente, trabajadores ni instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia. 

Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

En días previos, se llevó a cabo la repartición de trípticos y carteles informativos entre pobladores y comercios de la comunidad. 


PEMEX hace un atento llamado a la comunidad para que no se alarme con los movimientos operativos, que se apreciarán en los alrededores y al interior de la instalación durante el simulacro.
Fuente: PEMEX

No hay comentarios: