viernes, 28 de agosto de 2015

Escuela para Padres un núcleo y vínculo de aprendizaje

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- En lo que va de este año, cerca de 13 mil padres de familia, alumnos y docentes de siete municipios correspondientes a la delegación norte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han sido asesorados mediante el programa de Escuela para Padres, con el que se busca reforzar la enseñanza educativa.

El director de Escuela Integral para Padres Fermín Morales Lara, dijo que al trabajar de la mano con las autoridades educativas para concientizar a los padres de familia de la importancia que tiene la comunicación y relación armoniosa entre padres e hijos, para evitar la desintegración familiar y adicciones.

Esto, derivado que la educación es integral, es decir, que no sólo es conocimiento y aprendizaje, al ser también formación sobre todo que es lo que mas necesita la sociedad.

Catalogó como satisfactoria la participación de todos los involucrados, ya que se han atendido más municipios durante el transcurso del ciclo escolar.

Recalcó que la Escuela para Padres es un nuevo estilo de aprendizaje que las autoridades, ofrecen para una buena educación de los hijos, ya que deben recibir una formación donde sean capaces de elegir entre las diversas opciones que tienen en su entorno escolar.

Consideró que los padres deben enseñar a sus hijos cómo distinguir desde temprana edad las buenas acciones y las que pueden perjudicarlos, a fin de que tengan la fortaleza de rechazar las malas ofertas, que afectan como sociedad.

No hay comentarios: