viernes, 30 de octubre de 2015

Catedráticos de la UV son evaluados para la asignación de materias

Por Alma Celia San Martín 
Para evitar contratiempos en la asignación de materias para el ciclo escolar febrero – julio 2016, la Universidad Veracruzana (UV) se encuentra evaluando a los catedráticos interesados en impartir las experiencias educativas a alumnos de licenciatura, lo que garantiza la idoneidad de los perfiles, señalo el Vicerrector de la Región Poza Rica – Tuxpan, José Luis Alanís Méndez.

Comentó que actualmente se realiza la programación académica, por lo que se ha lanzado la convocatoria para concurso de oposición de las experiencias educativas lo que forma parte del mecanismo de ingreso a la ocupación de plazas por la relevancia que tiene el desarrollo de la planta académica para el aseguramiento de la calidad de los Programas Educativos y, por tanto, atender el ingreso con base en la evaluación realizada.

En cumplimiento de las tareas institucionales para alcanzar las metas del Programa de Trabajo Estratégico de la UV, destacó que la comunidad universitaria, están participando en procesos de evaluación del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), revisando y actualizando los planes y programas de estudio de los programas educativos. 

Agregó que los exámenes de oposición se llevan a cabo de acuerdo a la normatividad de la UV, con la participación de los colegiados de las entidades académicas, en igualdad de condiciones para los catedráticos participantes. 

“La definición de los criterios y del instrumento de evaluación es una responsabilidad de la Universidad y ésta la ha atendido escuchando y recibiendo propuestas”, advirtió. 

Explicó que en el proceso de evaluación son consideradas las propuestas del sindicato de maestros, sin embargo la designación de las materias se lleva a cabo en base a los resultados de las evaluaciones, ello con la finalidad de garantizar la calidad educativa de la comunidad universitaria.

No hay comentarios: