jueves, 29 de octubre de 2015

Plaza de Todos Santos lista para recibir a los visitantes



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- 300 productores participan en la ya tradicional Plaza de Todos Santos, el 30% de ellos son foráneos y el resto del municipio. 

Los visitantes y tuxpeños podrán asistir y adquirir diversos productos: flores, conservas, juguetes de madera, hojas para tamales por citar algunos.

Este año se rebasaron las expectativas, puesto que en el 2014 se registraron cerca de 250 espacios y la demanda fue tal que este 2015, se otorgaron 334, señalaron las autoridades.

Jesús Cortina Magaña titular de Comercio y sus inspectores estarán al pendiente de las ventas, porque en fechas pasadas se detectó que algunos comerciantes re vendían los espacios asignados, por lo que ahora solo se otorgaron tres espacios como máximo a cada productor, toda vez que tienen que contar con su respectiva identificación.

“Estas medidas se toman por que el objetivo es beneficiar realmente a los productores y que no haya gente que se aproveche de ellos” destacó el funcionario.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz, ordenó que se otorgaran espacios gratuitos a las asociaciones civiles y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuyos recursos son utilizados para causas de asistencia social.

Los puestos comenzaron a instalarse este jueves sobre las calles Garizurieta, Médico Militar, González Ortega y Alatorre, ahí los comerciantes ofertarán sus productos hasta el sábado por la tarde.

La seguridad es importante en estos eventos, por lo que se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito citando que éste último, coordinará el acceso de los camiones de mayor tonelaje, quienes este año solo tienen permitido estacionarse sobre el bulevar, ya que la calle Juárez se mantendrá despejada de estos.

No hay comentarios: