viernes, 30 de octubre de 2015

Probablemente incluyan a Tuxpan en la visita de Raúl Castro Ruz.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-En lo que será su primera visita de Estado a México del Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, en el mes de noviembre, podría existir la posibilidad que el mandatario de la isla caribeña visite el puerto de Tuxpan, al ser precisamente por esas fechas cuando se conmemore un aniversario aniversario de la salida del yate “Granma” hacia Cuba.

Aun y cuando la visita está programada del 5 al 7 de noviembre, existe la posibilidad de que el presidente cubano, quien de manera conjunta con el “Che Guevara, diseñaran la revolución cubana liderada por Fidel Castro.

Fue en la capital mexicana donde vivieron y fraguaron la revolución cubana Fidel, Raúl y otros cubanos opositores al régimen de Fulgencio Batista y donde los ‘revolucionarios’ tuvieron su encuentro trascendental con Ernesto “Che” Guevara.

De acuerdo a un comunicado se trata de la primera visita de Estado que el mandatario cubano realiza a México desde que asumió la presidencia en 2006″, enfatizó la dependencia en un comunicado donde confirmó que la sede del encuentro será la ciudad de Mérida, Yucatán, por los “vínculos históricos profundos” con Cuba.

Durante el encuentro, los mandatarios revisarán “los principales temas de la agenda bilateral y regional en los ámbitos político, económico y de cooperación.

No hay comentarios: