jueves, 29 de octubre de 2015

Revisión ocular permite detectar a tiempo padecimientos.

ENVIADO A VAXTUXPAN
Xalapa, Ver.- Catarata, glaucoma y retinopatía diabética son padecimientos oculares que sin el adecuado diagnóstico y tratamiento, provocan ceguera en forma rápida y progresiva. 

Por ello, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan a partir de los 40 años de edad acudir al oftalmólogo a revisión, por lo menos una vez al año, ya que la detección oportuna de estas enfermedades permite retrasar la manifestación y la aparición de síntomas que causen daños severos en el organismo.

Así lo declaró, José Guadalupe Gutiérrez Márquez coordinador de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, indicó que es indispensable que las personas acudan con el especialista a revisión oftalmológica dos veces al año después de los 50 años de edad y tres veces después de los 60.

El glaucoma, por ejemplo, es una patología que generalmente no presenta síntomas: la presión del ojo se eleva poco a poco mientras se va lesionando el nervio óptico, si el paciente no acude periódicamente a revisión, dicho nervio se va a lesionar y ya no es recuperable. 

Mencionó que al momento de prestar irritación en uno o ambos ojos, también se debe acudir al oftalmólogo. Recomendó evitar la automedicación, ya que el uso continuo de algunos fármacos, puede provocar glaucoma.

No hay comentarios: