sábado, 31 de octubre de 2015

Sin aclararse 17 mil millones de dólares de la cobertura petrolera: Morena

Imagen: youtube.com
No están registrados como ingreso, debido a que no se ha justificado ni reportado

Hay mucho dinero que tiene el Banco de México en las arcas que tampoco se ha tocado: Dip. Rocío Nahle.

En el marco de la discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal que regresó el Senado de la República a la Cámara de Diputados, la Coordinadora de MORENA, Rocío Nahle, evidenció que no se ha tocado el tema de los 17 mil 500 millones de dólares que van a llegar el 31 de diciembre por cobertura petrolera y que no están registrados como ingreso, debido a que no se ha justificado ni reportado.

“MORENA fue el único partido que votó en contra de la Ley de paquete de ingresos que se presentó antes de que se fuera al Senado; hay mucho dinero en ingresos que no está reportado, que no ha justificado hacienda, que no ha justificado la propia reforma energética”, subrayó.

Así mismo, reiteró que la gasolina no va a bajar de precio, y que por ello MORENA va a votar nuevamente en contra.

“Ojalá que tuviéramos la capacidad para cambiar este sistema económico; hay mucho dinero que tiene el Banco de México en las arcas solventado y que tampoco se ha tocado”, concluyó.

Por su parte, el diputado Vidal Llerenas comentó que la Ley de ingresos es un peligro para los mexicanos y que lo que hoy se tiene es una economía que depende menos del petróleo pero más de las gasolinas.

Reiteró que se necesita analizar a detalle los tributos que se va a cobrar a los mexicanos, ya que, dijo, quien vote hoy por la iniciativa de Ley del Congreso está votando porque los mexicanos paguen cada vez más por las gasolinas y por un gobierno que tiene cada vez más deuda pública, donde el déficit es de 3.02 por ciento del PIB por tercer año consecutivo.

“El único partido que voto en contra de los dictamines fue MORENA, nosotros siempre hemos tenido claridad que los dictámenes ratifican una Reforma Fiscal que no ha generado crecimiento y desarrollo, lo que significan finanzas públicas en riesgo para el país”, expresó.

Lamentó que con la aprobación de esta Ley se está permitiendo que los gobernadores hagan lo que se les pegue la gana con los recursos para las escuelas en México, ya que, dijo, la Ley no garantiza que no va a haber moches.

“Lo que se debió haber hecho es cambiar la Ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria para que ningún proyecto que no esté en el plan nacional de desarrollo y que no esté evaluado pueda ser aprobado; la Ley no tiene ninguna modificación que vaya a reactivar la actividad económica, es insustancial frente a los retos que tiene el país para crecer”, puntualizó.

En el mismo orden de ideas, el diputado Juan Romero Tenorio dijo que MORENA se opone a la aprobación de una Ley de Ingresos y a una Miscelánea Fiscal que no atiende a las necesidades y la realidad del país.

“Nuestra pobreza sigue aumentando, millones de mexicanos caen en pobreza con esta política fiscal, confirmamos nuestro voto en contra y disentimos de estas prácticas de ilegalidad al no permitir una discusión más abierta”, finalizó.
Fuente: Radio AMLO

No hay comentarios: