Por: Martha Cruz
Imagen: Redes Sociales
Tuxpan, Ver.- Hace un mes salieron del país centroamericano de Honduras, pero en el camino fueron tirados por el tren al que comúnmente le denominan “La Bestia” en el municipio de Tierra Blanca, son seis hondureños que ahora deambulan por las calles, poniendo a prueba la caridad de los tuxpeños, pues buscan cumplir con el sueño americano.
Relataron que su caída se debió a que no tomaron las medidas de seguridad como sus demás connacionales, es decir no se amarraron bien al tren de carga, cayendo al vacío, lo que les provoco heridas diversa en el cuerpo.
La idea es seguir avanzando hacia Estados Unidos, para ello van atravesando diferentes partes del territorio de Veracruz, en ese sentido han apelado a la solidaridad de los ciudadanos para que les ofrezca recursos y alimentos, manifestaron a este medio.
Los hombres de entre 25 y 37 años, dijeron que ya se cansaron de ser esclavos, y explicaron que se salieron de aquella nación por la pobreza imperante.
Relató que le ha tocado vivir la misma situación, el enfrentarse a la delincuencia, pero que la primera travesía le dejo algunas experiencia, como la de detectar a los delincuentes, por ello es que cuando los ve venir les corta vuelta y cambia su ruta de camino.
“La delincuencia es como nuestra nariz, siempre va al frente de uno” mencionó el hondureño, quien espera recaudar lo suficiente para seguir adelante, por lo que en unos días más abandonarán el territorio veracruzano para llegar al vecino estado fronterizo de Tamaulipas y de ahí a EU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario