sábado, 28 de noviembre de 2015

Alianza PAN-PRD avanzará hasta el 2017 y más allá



Por Ann Trejo
Tuxpan, Ver.-La alianza entre perredistas y panistas se podría extender para ir junto también, en el proceso electoral del 2017, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares, quien afirmó que será él quien encabezará está alianza al ser el candidato para la gubernatura de dos años en Veracruz.

Como parte de su recorrido por el estado de Veracruz, el también diputado federal estuvo en Tuxpan, Poza Rica y Papantla dónde dejó claro que sus aspiraciones para ser el candidato para el cambio de Veracruz se estará consolidando de acuerdo a los tiempos legales y electorales, concretamente en Febrero. 

El método de selección del candidato de dicha coalición sería por designación directa, debido que con base a los estatutos del Acción Nacional, así como por la Comisión Permanente Nacional se puede hacer la designación de esta manera, precisó. 

Acotó que el Consejo Estatal del PAN, por dos terceras partes solicitó a la Comisión Permanente Nacional del PAN que designe candidato en Veracruz, siendo de esta manera, como se elija a quien tenga más posibilidades de ganar la elección en el estado.

Insistió que de esta manera, se realizará una elección directa, dado que fueron los propios miembros activos del Partido los que pidieron que la determinación de candidato fuera por parte del Consejo Estatal, para que así, autoridades estatales no intervengan en las elecciones de otros partidos. 

El candidato de la alianza por la gubernatura deberá ser panista, puntualizó, dado que el compromiso con el PRD es que el PAN proponga el candidato al gobernador. 

No hay comentarios: