Por Laura González
Tuxpan, Ver.- Paulatinamente en la Secretaría de Marina se está dando la participación de la mujer en casi un 50 por ciento, pero lo trascendental es que en los altos mandos, conforme a los cánones de la normatividad, la disciplina y la capacitación, el sector femenino puede aspirar a ocupar altos mandos, aseguro Ramón Galindo, comandante del Sector Naval en Tuxpan..
“Al igual que el personal masculino, la mujer de acuerdo a sus capacidades que ha demostrado tener, ya participa activamente dentro del cuerpo de mando, ya hay oficiales que han egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y puede conducir los buques de la Armada de México con la misma capacidad que los hombres”.
Al igual que los hombres, las mujeres se tienen que regir bajo los principios que rigen a la institución como disciplina, valor, lealtad y todos los valores que caracterizan a la Secretaria de Marina.
Es así como, se van obteniendo los ascensos dependiendo de las capacidades que vayan demostrando
Reiteró que dentro de la Armada de México se tiene una participación laboral del casi 50 por ciento de las mujeres.
Expuso que para el sector femenino existen oportunidades de estudio en algunas de las carreteras profesionales que ofrece la institución desde el técnico hasta el nivel superior, además también tienen la opción de poder contratarse de acuerdo con las situaciones y tiempos que así lo amerite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario