Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Pescadores libres acudieron a este medio para señalar que desde hace 40 años asisten cotidianamente a la altura de las escolleras, ahí obtienen producto más grande y menos contaminado que el que se encuentra río más arriba. Con el paso del tiempo, otros servidores públicos de la Administración Portuaria Integral les otorgaron material de construcción para la edificación de una especie de bodega, destinado a guardar su equipo de trabajo y pesca, pero la actual API ordenó cercar todo los accesos y además con lujo de prepotencia arrojó hacia afuera sus redes y otros utensilios, señaló Don Melitón Hernández Márquez.
Ya no pudieron llegar por tierra, lo hicieron por agua en sus pequeñas lanchas y botes, pero resulta que la instancia federal en cuestión pidió a la Armada de México que los retirara de ese espacio, aspecto que molestó a los pescadores independientes,
Ellos trabajan de albañiles u obreros cuando se puede porque no siempre hay empleo, reciben bajos salarios y la actividad pesquera les posibilita llevar un alimento, un sustento a sus familias.
El Señor Hernández Márquez, se pregunta desde cuando privatizaron las escolleras, en otras partes, en otros sitios y puertos hasta los hacen malecones y aquí colocan láminas, alambres, portones para que nadie entre.
¿Qué esconden los directivos de API? Si solo llegan esporádicamente, tienen francachelas, hacen sus movidas y se van.
Ahí no hay armas nucleares ni armas secretas, como para que las declaren zona de seguridad nacional y de alto riesgo, insistió el entrevistado.
Muestra diversos documentos y asegura que el tema será tratado desde la perspectiva jurídica, para ello están acudiendo a un abogado que los oriente, los asesore y haga la demanda correspondiente e imposibilite lo que a su parecer es una injusticia. Primero en tiempo, primero en derecho.
Hasta Pronto. Hasta Siempre. Tuxpan, Ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario