Por: Martha Cruz
Imagen: Vaxtuxpan
Imagen: Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Durante su visita a esta ciudad portuaria, en donde dio a conocer la agenda de trabajo que sostendrá el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional MORENA, Andrés Manuel López Obrador, los días 17,18 y 19 de noviembre en los municipios de la zona norte, el diputado federa, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que los 35 diputados de su partido renunciaron al 50 por ciento de su salario y lo donaron a la construcción de cinco universidades.
Explicó que dicha propuesta la llevarán a cabo en primera instancia en aquellos lugares en donde gobierna MORENA, como es el caso de las delegaciones del Distrito Federal.
Esta iniciativa, expresó, también fue turnada a comisiones para que los diputados locales, federales, el Presidente de la república y demás funcionarios se reduzcan su salario en igual proporción.
“Hemos decidido renunciar a los bonos extras para destinarlo a becas universitarias en las delegaciones o municipios donde gane Morena, pues solo con educación es que se puede erradicar la ola de violencia que se está presentando en el país, por ello el lema “Becado Si, Sicario No”.
Y agrego “El programa tiene la finalidad social de apartar a los jóvenes que no tienen universidad pero que quieren aspirar a ella, de la delincuencia juvenil que se está dando”.
Así mismo aseguro que de aprobar con el Consejo Político Nacional se tomara la mitad del monto que otorgue el INE como prerrogativas a Morena para abastecer el fondo de dicho programa que se echará a andar en breve.
Sobre los posibles candidatos a la gubernatura dijo que respetarán los tiempos idóneos para este precepto, por lo que ahora solo corresponderían aspectos como organización y/o afiliación, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario