viernes, 20 de noviembre de 2015

No doy entrevistas voy a desayunar: AMLO


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Este jueves, una persona me citó a las 8 de la mañana al restaurante del Holiday Inn, media hora antes de lo acordado me llamó el prospecto y me dijo que se le hizo tarde y cambió el compromiso para las 8:30, llegué a las 8:40 aproximadamente, mire el estacionamiento y observe una camioneta con los logos de Morena, ahí estaba el chofer y un ayudante, repleto de maletas y otros accesorios. 

Me acerque y por curiosidad les pregunté: ¿Disculpen, aprovechando, por aquí anda el Sr AMLO?, continué hablando ¿si se puede… quisiera entrevistarlo?, el conductor me miró de arriba abajo y la vista la fijó en el mono-pie (los compañeros reporteros saben que lo uso como bastón), y luego me respondieron con la dureza de sus facciones: “el compañero Andrés Manuel no da entrevistas, solo en los puntos de reunión”… Gracias les expresé. 

Subí lentamente las escaleras hacia el espacio en donde olía a café, me senté, las meseras ofrecieron una tasa y un panecillo, estaba concentrado en los mensajes de los compañeros de los medios de comunicación, silenciosamente me reía de algunos comentarios, esperaba a quien me convocó. 

Personal del hotel me reconocieron y confesaron: “por aquí anda Don Andrés Manuel” y así inició la conversación. 

Seguí revisando el celular y no me di cuenta que a dos mesas estaba AMLO, ordenando el aromático, se levantó consumió el desayuno bufet, en eso se le acercó un comensal y le pidió una foto, y se la concedió inmediatamente. 

Caminé hacia él, le pedí una entrevista breve, y con la diplomacia del radicalismo tabasqueño me dijo: “Voy a desayunar, no doy entrevistas, tengo que revisar algunas cosas, en las conferencias con gusto te atiendo”. El hombre de oposición, el líder de izquierda, abrió su ipad y empezó a leer  notas nacionales. 

Arribaron otros tuxpeños, del PRI, del PAN, ejecutivos, turistas, identificaron al personaje, cuchichearon y también pidieron la foto del recuerdo y ni modo, tuvo que interrumpir los sagrados alimentos. 

Minutos más tarde Rocío Nahle, la líder de la fracción parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados se sumó a la plática. 

El Peje se retiró, al salir me comentó: “en la tarde nos vemos”, le comenté ¡si!, allá en Tihuatlán, pero, ya tenía la nota: Cuando desayuna no da entrevistas, solo fotos. Jajajaja. 

Así es que será para la otra, la crítica al sistema, a Peña Nieto, a la corrupción; nación profundamente rica y pueblo tremendamente pobre, el PRIAN son lo mismo. MORENA es la esperanza de México. 

Y mis estimados lectores, ya no tuve la oportunidad de preguntarle lo que a esta hora todo mundo sabe y es que para evitar la contra reforma electoral de Manlio Fabio Beltrones, el Consejo Nacional de MORENA lo designará presidente y así evitará el pretexto de que lo quieran joder desde la esfera legislativa, prohibiéndole que salga en televisión y en radio. 

Hasta pronto. Hasta siempre. 

PD. Suena para la presidencia del Comité Municipal del PRI en Tuxpan, Carlos Garizurieta Hernández; en la Secretaría General, Reina Isabel LLadó Castillo; el Rorro como secretario de organización; en la juventud a Rogelio Abrego Jr. Tal vez, quizás, la próxima semana sea la toma de protesta, aunque el Cisne Alberto Silva Ramos en una entrevista concedida a Nacho Contreras, le indicó que las dirigencias serán sustituidas a partir de diciembre. 

En el PRI todo puede suceder, al final la rebeldía se disciplina.

No hay comentarios: