Tuxpan, Ver.- Solo el 35 por ciento de 550 personas tienen una concesión para explotación y uso en la zona de playas totalmente regularizadas y activas aseguró el coordinador de la delegación norte de la SEMARNAT en Tuxpan, Gaudencio Cruz González.
Precisó que la playa es una zona federal que está registrando mayor auge por la promoción turística, por ello, más personas se han acercado para solicitar permisos o concesiones para establecer negocios y prestar servicios, siendo 150 las solicitudes que se han recibido en lo que va del 2015.
Afirmó que desde el año 2006 se efectuó un censo, mismo que periódicamente deberá ser actualizado para saber cuántas personas cuentan con una concesión y quienes están regularizadas.
Consideró que es necesario llevar a cabo esta actualización, teniendo la Semarnat la atribución de tramitar y gestionar los permisos en las zonas federales.
Acotó que las dos zonas federales en las Playas que está siendo explotada, comprenden a la Barra Norte y barra Galindo, precisando que al otorgar cada concesión también implica la responsabilidad con esa área, como la limpieza del espacio que corresponde a cada empresario o persona particular que cuenta con el permiso para el uso de suelo.
Catalogó como fundamental hacer el censo, ya que hay varios espacios que ya han sido fraccionados, mismos que deben de tener cédulas de manera independientes, al ya contar con nuevos usuarios y nuevos derechos sobre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario