martes, 29 de diciembre de 2015

Cero interés en la cultura e instrucción vial

POR LAURA GONZALEZ
Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Tuxpan, Ver.- No obstante que el municipio, ha ocupado los primeros lugares en índices de accidentes en la entidad, en las instituciones educativas, prevalece un marcado desinterés para ser capacitados sobre el tema, aseguró Alberto Martínez, oficial instructor de cultura vial, en Tránsito Municipal.

Ahí están las futuras generaciones, la niñez y los adolescentes que en poco tiempo conducirán automóviles. Sin embargo, no se observa interés por fomentar la cultura vial en este sector

Este año fue muy flojo, pero en el 2016 nos vamos a coordinar con la Secretaría de Educación Pública para así tener el apoyo de la dependencia en cuanto a las visitas a los centros escolares tanto del área rural como de las comunidades.

Reiteró que a diferencia de otros años, en este no hubo directores que solicitaran la presencia del instructor, en otras ocasiones hubo más trabajo, reconoció que ha sido porque este departamento ha insistido en el tema.

Por lo anterior, hizo un llamado a directivos de las instituciones educativas para que acudan los instructores viales a las escuelas y para ello solo se requiere de un oficio, comentó.

En el 2015 sólo 25 planteles se les dio esta instrucción.

“La importancia de esta capacitación es que todos los ciudadanos debemos de saber cuáles son las señales de tránsito, así como el Reglamento de Tránsito ya que a todos nos tienen identificados como pasajeros, peatones o conductores, y cada uno de nosotros tenemos una obligación que cumplir”.

También dijo se impartieron pláticas sobre manejo a la defensiva a empresas locales, a personal de la Fuerza Naval del Golfo, entre otras instituciones.

No hay comentarios: