Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Con falsas promesas, escuelas patito se promueven y presentan supuestas alternativas laborales y educativas, inclusive concluir la preparatoria en un día, para ello están colocando carteles en los postes de luz, para ahí ofertar sus servicios.
Lo increíble es que aseguran contar con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública. Es el caso de “XCARET”, cuya dirección está a cargo de Víctor Hugo Gallardo Mar.
Los quejosos, relataron que al momento de ser contratados docentes, asesores, recepcionistas y demás personal, se les prometió un salario de 800 pesos semanales más comisiones, según el puesto a ocupar. Sin embargo nunca se les pago conforme a lo pactado, algunos de ellos nunca recibieron nada por el tiempo que estuvieron laborando y de ahí la denuncia ante los medios de comunicación y otras instancias..
Los inconformes acudieron a la Junta Especial Numero Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje a interponer un recurso para solicitar se les remunere conforme a derecho y a lo pactado.
Uno de los afectados mencionó que el supuesto director, le pidió a modo de préstamo, una tableta electrónica, para descargar los manuales con los que trabajarían los docentes, misma que nunca le devolvió.
Ante este hecho se levantado un oficio en la Unidad Integral de Procuración de Justicia para llevar a cabo una mediación y darle solución a la controversia, por lo que fueron citadas las dos partes, pero a decir de personas allegadas al inculpado, este no se encuentra en la ciudad y tampoco tiene interés en presentarse a la cita.
En tanto la SEP, deslinda responsabilidades y afirma que tal “instituto” no cuenta con clave, ni con validez oficial.
Finalmente, la SEV envió un exhorto a la población para que no se dejen engañar por esta escuela patita que promueve la conclusión de preparatoria mediante la aplicación de un examen único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario